Ingredientes (7 personas):
- 3 bogavantes
- 20 gambones
- 700 gr arroz La Fallera (4 vasos)
- 2,2 litros de caldo de pescado (10 vasos, son 2,5 partes por parte de arroz, para que salga seco. Si se quiere melosa, añadir 3 partes de caldo por parte de arroz)
- 150 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 ñoras
- 1 bote pequeño de tomate triturado (450 gr)
- Colorante alimentario
- Aceite
- Sal
Preparación:
- 2-3 h antes de empezar: Abrir las ñoras por la mitad con ayuda de unas tijeras, quitarles las semillas y la parte del rabito. Ponerlas en remojo con agua hirviendo.
- 2-3 h después: sacar la pulpa de las ñoras con ayuda de un cuchillo. Reservar.
- Poner el caldo a calentar con el colorante.
- Picar la cebolla y los ajos. Reservar.
- Si os molesta que luego en la paella aparezcan los bigotes de los gambones, como a mi, quitarlos con ayuda de unas tijeras. Yo también quito las patitas de la cabeza.
- Partir los bogavantes por la mitad y extraer las pinzas. Con un cascanueces, "cascar" las pinzas un poco para que luego se facilite el que se pueda comer.
- Poner aceite en la paella y calentar (yo prefiero pecar de menos que de más, porque si veo que falta después de marcar los bogavantes y los gambones, se puede añadir un poco más). Añadir los trozos de bogavante por la parte de la carne y tras 1 min o menos, darle la vuelta. Dejarlos medio minuto y luego sacarlos y reservar.
- Añadir los gambones y un poco de sal. Freirlos 1 min por cada lado y sacarlos también.
- Añadir la cebolla y el ajo picado y añadir otra poquita de sal. Cuando esté pochado, añadir la pulpa de las ñoras y sofreir unos segundos. A continuación, añadir el tomate y otro poquito de sal.
- Cuando el tomate esté ya hecho (empieza a agarrarse en la paella), añadir el arroz y sofreirlo unos 2 minutos.
- A continuación añadir el vino, remover y dejar que se evapore. Esto es muy rápido, en menos de 1 minuto está.
- Añadir el caldo de pescado bien caliente. Distribuir bien el arroz en la paella y en cuanto empiece a hervir, contar 18 min a fuego medio. Cuando lleve cociendo unos 8 min, añadir los trozos de bogavante y los gambones. Cuando pasen los 18 min, apagar el fuego (aunque quede algo de caldo) y dejar reposar 5 min. Si es meloso, lo mismo.
- Servir y a comer. Pero que bueno que estaba!!
La mala calidad de las fotos se compensan con la calidad de la receta... A leguas se ve (independientemente de la calidad de la foto)que te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besiño desde la tierra de los mejores bogavantes !! ;)
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes un premio esperando por ti en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Besos.
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/06/mi-segundo-premio.html