Arroz con bogavante y gambones

 

Otra versión del arroz con bogavante. Esta vez no es meloso. Me ha gustado más el sabor de este que el del otro. Las fotos horribles ya que las hice con el móvil y no se que pasó que han salido muy mal. Pero así os haceis una idea....


Ingredientes (7 personas):

  • 3 bogavantes
  • 20 gambones
  • 700 gr arroz La Fallera (4 vasos)
  • 2,2 litros de caldo de pescado (10 vasos, son 2,5 partes por parte de arroz, para que salga seco. Si se quiere melosa, añadir 3 partes de caldo por parte de arroz)
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 ñoras
  • 1 bote pequeño de tomate triturado (450 gr)
  • Colorante alimentario
  • Aceite
  • Sal

Preparación:
  1. 2-3 h antes de empezar: Abrir las ñoras por la mitad con ayuda de unas tijeras, quitarles las semillas y la parte del rabito. Ponerlas en remojo con agua hirviendo.
  2. 2-3 h después: sacar la pulpa de las ñoras con ayuda de un cuchillo. Reservar.
  3. Poner el caldo a calentar con el colorante.
  4. Picar la cebolla y los ajos. Reservar.
  5. Si os molesta que luego en la paella aparezcan los bigotes de los gambones, como a mi, quitarlos con ayuda de unas tijeras. Yo también quito las patitas de la cabeza.
  6. Partir los bogavantes por la mitad y extraer las pinzas. Con un cascanueces, "cascar" las pinzas un poco para que luego se facilite el que se pueda comer.
  7. Poner aceite en la paella y calentar (yo prefiero pecar de menos que de más, porque si veo que falta después de marcar los bogavantes y los gambones, se puede añadir un poco más). Añadir los trozos de bogavante por la parte de la carne y tras 1 min o menos, darle la vuelta. Dejarlos medio minuto y luego sacarlos y reservar.
  8. Añadir los gambones y un poco de sal. Freirlos 1 min por cada lado y sacarlos también.
  9. Añadir la cebolla y el ajo picado y añadir otra poquita de sal. Cuando esté pochado, añadir la pulpa de las ñoras y sofreir unos segundos. A continuación, añadir el tomate y otro poquito de sal.
  10. Cuando el tomate esté ya hecho (empieza a agarrarse en la paella), añadir el arroz y sofreirlo unos 2 minutos.
  11. A continuación añadir el vino, remover y dejar que se evapore. Esto es muy rápido, en menos de 1 minuto está.
  12. Añadir el caldo de pescado bien caliente. Distribuir bien el arroz en la paella y en cuanto empiece a hervir, contar 18 min a fuego medio. Cuando lleve cociendo unos 8 min, añadir los trozos de bogavante y los gambones. Cuando pasen los 18 min, apagar el fuego (aunque quede algo de caldo) y dejar reposar 5 min. Si es meloso, lo mismo.
  13. Servir y a comer. Pero que bueno que estaba!!




 


 


2 comentarios:

  1. La mala calidad de las fotos se compensan con la calidad de la receta... A leguas se ve (independientemente de la calidad de la foto)que te ha quedado de lujo.
    Un besiño desde la tierra de los mejores bogavantes !! ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes un premio esperando por ti en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/06/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...