Pastel de cerezas



Aquí os traigo una receta con cerezas. Si teneis congeladas (sin el hueso) la podeis hacer y si no, en la próxima temporada. También venden cerezas en almibar en el Aldi, habría que probar a ver qué tal sale así...Tendría que haber hecho de otra forma el adorno de arriba, pero bueno, eso no quita que estuviera bien buena, que es lo importante. Me he basado en algunas recetas que he leido por Internet, así que no puedo decir que sea de alguna en particular, porque fue un poco a ojo.


Ingredientes (para un molde de diametro 20 cm):
  • Una lámina de masa brisa
  • 500 g cerezas ya limpias sin hueso ni rabito
  • 90 g de panela (lo podeis sustituir por azúcar normal y corriente, pero la tenía en el armario y había que darle uso)
  • 1,5 cs maicena diluidas en 2-3 cs de agua
  • 1 cs mantequilla (o margarina) para pintar la superficie

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Cortar un disco de unos 2 cm superior a nuestro molde y colocarlo sobre el mismo (yo le he puesto papel de horno al molde para que luego se desmolde fácilmente). Recortar tiras de los restos que nos queden.
  3. Poner en un cazo las cerezas y la panela y cocinar unos 5 min o así, hasta que la panela se disuelva. Las cerezas soltarán bastante agua. 
  4. Después de esos 5 min más o menos, añadir la maicena diluida en una chispa de agua y remover. Enseguida adquirirá consistencia el relleno.
  5. Colocar este relleno de cerezas sobre la masa y cubrir con tiras de masa restante. Pincelar con mantequilla derretida y hornear a 180 ºC (con grill inferior + aire).
  6. Dejar enfriar. Yo la he metido en la nevera y la he servido fría.

 






1 comentario:

  1. Maravilloso, irresistible!!! Me encantan estos pasteles rústicos tan ricos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...