Mi huerto (parte 1) y tortilla de habas tiernas con su vaina

Os voy a enseñar lo que tenemos ahora en el huerto de temporada. Las patatas están por plantar, este año se nos ha hecho tardísimo.... pero bueno, en vez de recogerlas en mayo las recogeremos para junio. Luego en verano plantamos más cosas (pimientos del padrón, pimientos morrones, calabacines, etc.). Ya enseñaré fotos.


Uno de los limoneros, tenemos 2. 


Habas


Cebollas y lechugas varias


Perejil, que está enormeeee


Naranjos, tenemos 4, pero estos dos son los que mejor naranja dan. Antes eran de mandarina pero se les hizo injerto y ahora son naranjos. Yo pensaba que iban a dar los dos frutos pero no, ahora sólo dan naranjas.


Fresas, verdes aún. Tenemos poquitas y maduran casi de una en una, así que nos las vamos comiendo así, que al final son para mi hija


Los dos laureles




Tenemos también tres almendros, dos pequeños y uno más grande. No hemos podido probar las almendras después de tantos años, ¡las ardillas se las comen tiernecitas!
Plantamos hace unos 5-6 años un nogal, pero apenas crece. ¿Alguien sabe por qué? Nosotros pensamos que es por la tierra. Ya subiré una foto.
Un manzano, pero como si no estuviera, le atacó un bicho en el tronco pero lo salvamos. Aún así, las manzanas no llegan a cuajar, mucha flor y poca manzana. Hemos comprado otro a ver que tal.
Cerezos, llevamos varios años intentando que vayan para adelante. Después de varios que se han muerto, tenemos dos aun pequeños. El primer año uno de ellos dió alguna cereza pero el segundo, que fue el año pasado, no cuajaron las flores.
Y también tenemos un árbol de granadas, pero que se abren, se rajan, así que apenas comemos.
Higuera también tenemos, pero pocos higos comemos, sólo los primeros, les pica siempre una mosca.
Caquis, tenemos tres, uno pequeñete y dos que dan frutos, uno es de la variedad blanda y otro del persimon. Ya sacaré fotos cuando estén de temporada, ahora no tienen hojas.
Ah! se me olvidaba, nísperos también tenemos 5 nispereros. De esto comemos muchos. Aunque también les afecta un hongo, pero como hay muchos, pues no hay problema.
¿Y quien nos cuida el huerto? El buenazo de mi suegro. ¡Gracias Pepe! Mi marido le echa una pequeña mano, pero todo el mérito es de él.

Y con las habas más tiernecitas y pequeñas, hacemos tortilla para almorzar todos los domingos. ¡Me encanta la tortilla de habas con vaina! No pongo cantidades porque dependerá de para cuantos sea la tortilla. No se por qué, pero me gustan más las que hace mi suegro que las que hago yo, o me están más buenas. Y eso que los ingredientes son los mismos. ¿Donde estará el secreto?



Ingredientes:
  • Habas tiernas con su vaina
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite

Preparación:
  1. Lavar las vainas de habas y trocear (trozos de 2 cm más o menos de largo)
  2. Poner el aceite a calentar en una sartén y añadir las vainas de habas troceadas. Freir hasta que estén tiernas.
  3. Batir los huevos en un cuenco y añadirle las vainas fritas. Retirar el exceso de aceite de la sartén y poner la mezcla de huevos y habas en la misma.
  4. Cocinar por un lado y luego con el otro.

3 comentarios:

  1. Un hermoso huerto si señora! estas fotos me dan ganas de irme pal´pueblo a ver que pillo en el huerto de mi padre! jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. precioso huerto y rica tortilla de habas, genial..
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog , tienes un premio, te he elegido como uno de los 20 mejores blogs de menos de 200 seguidores, ánimo y a seguir publicando. Publica tu encuesta junto a tu premio.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...