Ahí teneis otra receta con calabaza. La crema admite variantes, pero yo os pongo como la hago. Se puede poner patata también, además o en vez de la zanahoria. ¡Para gustos los colores!
- 200 g calabaza (yo utilizo de la alargada que es menos dulce)
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Aceite de pipas de calabaza (opcional)
- Pipas de calabaza peladas (opcional)
- 1/4 pastilla de caldo
- Agua
- Un chorrito de leche evaporada (opcional, se puede sustituir también por nata para cocinar pero entonces el plato es más calórico)
- Sal
Preparación:
- Trocear la cebolla y pocharla en una cazuela con una pizca de sal.
- Mientras pelar y trocear la zanahoria y la calabaza. Para quitarle la piel a la calabaza yo utilizo el pelapatatas y se quita muy bien.
- Cuando alcance el punto de dorado que más nos guste (dependerá de si utilizamos más o menos aceite, yo utilizo poco), añadimos la zanahoria y la calabaza troceadas y cubrimos de agua lo justo, mejor quedarse corto pues luego se puede añadir algo más. Añadirle también el trozo de pastilla de caldo de pollo. NOTA: el agua y la pastilla de caldo se pueden sustituir por cualquier caldo que tengamos por casa, de verduras, de cocido, etc.
- Cocer durante unos 15 - 20 min, hasta que la zanahoria esté cocida, que es lo que más tarda y triturar. Rectificar de sal.
- Para servir: añadir un chorrito de leche evaporada, un cucharadita (o dos) de aceite de semillas de calabaza y unas pocas pipas de calabaza. Mezclar todo y servir caliente.
El aceite de semillas de calabaza se encuentra en herboristerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario