http://www.youtube.com/watch?v=2KiW_YtMlX0
Las cantidades que he puesto son justo la mitad de lo que aparece en el video, por lo que sería para la pizza que hace ella, ya que la masa ella luego la divide en dos.
Ingredientes:
- 350 gr harina de fuerza (yo no llegué a gastarla toda)
- 18 g levadura fresca
- 1 gr sal
- 14 gr azúcar
- 6 gr aceite
- 200 gr agua tibia
- Mezclar el agua tibia, con la levadura desmenuzada y un poquito del azúcar. Dejar fermentar unos 10-15 min hasta que veamos que se forma una espuma. NOTA: yo utilicé agua de remojar unas ñoras y en las fotos no se ve bien la espuma que forma al estar el agua algo oscura, pero vereis como burbujea.
- Añadir a esta mezcla el resto del azúcar, la sal, el aceite y unas 3 cs de harina y comenzar a batir. Ir añadiendo la harina a cucharadas poco a poco, cuando está integrada añadir la siguiente.
- Primero bato con las varillas de mezclar y luego cuando la masa es más consistente, cambio a las varillas de amasado hasta que veo que a la máquina le cuesta. Entonces luego amaso con las manos y sigo añadiendo harina poco a poco hasta que no se pegue en las manos.
- La masa es elástica, suave y blandita. Con una cuarta parte de esta masa tengo una pizza de unos 30 cm de diámetro, estirando y estirando para que me quede fina. El resto la congelo en porciones para otra vez.
- Si se hace la pizza fina, hay que tener cuidado al despegarla de la superficie de trabajo, os podeis ayudar del rodillo y un cuchillo si se ha pegado.
- No os preocupeis si no os sale redonda, luego cuando la pongo en el molde de pizza, voy recortando de un sitio y pegando en otro y vuelvo a darle con el rodillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario