Galletas de Avena

Es la primera vez que hago galletas y la verdad es que han salido muy bien, muy crujientes y buenas. Algunas mañanas desayuno avena con leche y siempre tengo. He hecho bizcochos con avena pero no había hecho galletas. Ahora que la próxima vez le añadiré ralladura de naranja y limón, pasas y nueces y le quitaré media taza de azúcar ya que me resultan algo dulces. Y también las haré más pequeñas porque como vereis en las fotos luego crecen mucho. Menos mal que cuando se sacan del horno todavía están algo blandas y se pueden cortar con el cuchillo, pero enseguida endurecen. La receta base es esta:

Ingredientes:

  • 3 tazas de avena
  • 1,5 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de azúcar blanca (esta es la que eliminaré la próxima vez)
  • 2/3 taza de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Nota: las tazas son de 150 ml.
Preparación:
1. Encender el horno y ponerlo a 180 ºC. Yo lo he puesto con el grill de abajo y el aire.
2. Con la batidora de varillas, batir los huevos y añadir después el aceite, el azúcar, la vainilla, la canela, el bicarbonato, la sal, la harina y por último la avena. Queda una masa espesa.
3. Con ayuda de una cuchara poner bolitas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las bolitas se aplanan solas pero podeis darles forma también con la cuchara.
4. Introducir en el horno. Yo he metido dos bandejas a la vez, una en la parte superior y otra en la inferior. Cuando llevaban unos 15 min, las he invertido y las he dejado 10 min más. De todas formas controlarlas porque cada horno es distinto. Las he sacado cuando estaban morenas y al tacto firmes pero algo blandas.
Como veis en las fotos crecen bastante. Me han salido 24 galletas grandes (tipo americanas).
Las he hecho otra vez añadiendo ralladura de naranja y de limón, pasas y nueces y mejoran bastante. También le quité la 1/2 taza de azúcar y han quedado poco dulces, por lo que no hay que quitarle tanta, solo un poco. Me han salido con las mismas cantidades, 40 galletas ya que esta vez las he hecho más pequeñas.

3 comentarios:

  1. ESTA NOCHE LAS HAGO!!!
    YA TE CONTARÉ...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuales has hecho, las normales o con ralladura de naranja? ¿Te han gustado? Supongo que esta mañana habreis desayunado los dos galletas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no...Buenisimasssss!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...