Ya tocaba algo más elaborado, aunque es fácil y rápida de hacer (en comparación con una paella valenciana). Como la cantidad de caldo es medida es difícil que salga mal. Aquí está la receta.
Ingredientes (para 6-7 personas):
- 700 gr fideuá
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 1 pimiento rojo
- 250 ml tomate triturado
- 12 gambones
- 12 cigalas
- 1 sepia grande
- 1 rodaja de mero
- 400 gr de almejas
- 2,75 litros caldo de pescado aprox. ya que es un poco menos del doble de caldo que de fideo de "fideguá" (el que venden en brick es una buena opción si no se tiene tiempo de hacer)
- Pimentón (1/2 cucharadita)
- Colorante alimentario (si se tiene azafrán, mejor)
- Sal
- Aceite
Preparación (tiempo aprox. 30 min):
1. Poner en remojo las almejas el día anterior con agua y sal. Cambiar el agua al menos 2 veces. Cada vez que se cambie volver a añadir sal, de esta forma las almejas soltarán la tierra que tengan.
2. Lavar y trocear la sepia y el mero. Picar la cebolla y el ajo. Trocear en tiras gruesas el pimiento.
3. Poner a calentar el caldo de pescado con el colorante (o azafrán si se tiene).
4. Añadir aceite a la paella y sofreir y salar los pimientos. Reservar. Sofreir y salar los gambones y las cigalas. Reservar.
5. Sofreir y salar el mero. Reservar.
6. Sofreir y salar el ajo y la cebolla un minuto y añadir la sepia troceada. Salar. Cuando esté hecha, añadir el pimentón y el tomate triturado y volver a salar. Como veis, a cada ingrediente hay que añadirle su parte de sal.
7. Cuando se haya sofrito el tomate (y haya perdido el agua), añadir la fideuá y sofreirla dos minutos. Añadir a continuación el caldo de pescado caliente. Colocar el pimiento, las cigalas, los gambones, el mero y las almejas y esperar a que se consuma el caldo (12-15 minutos) a fuego medio-alto.
Nota: si se añaden mejillones, hacerlo también después del caldo.
¡Y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario