Para los pimientos rellenos se pueden utilizar las verduras que tengais en casa y la carne picada que más os guste (pollo, ternera, cerdo, etc.). Yo en este caso utilicé sólo cebolla y el tomate triturado pero se puede añadir también zanahoria troceada, apio, puerro, setas, etc. La carne utilizada fue de cerdo. Una opción vegetariana es sustituir la carne por soja texturizada, pero se añadiría después del tomate para que absorba los jugos de este.
Ingredientes (4 personas):
- 4 pimientos medianos
- 400 gr carne picada
- 3 cebollas pequeñas o 2 medianas
- 400 ml tomate triturado
- 4 cucharadas de arroz (sin cocer)
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
1. Encender el horno a 220 - 230 ºC (con aire y grill superior e inferior)
2. Retirar el pedúnculo a cada pimiento y eliminar las semillas.
3. Picar la cebolla y pocharla. Si se añaden otras verduras, hacerlo a continuación de la cebolla y pocharlo todo conjuntamente. Añadir a continuación la carne picada y sofreirla. Salpimentar.
4. Añadir el tomate triturado, una pizca de sal y esperar a que se consuma el líquido que suelta.
5. Añadir el arroz a la mezcla y cocinar de 3 a 5 min. Rellenar los pimientos con la mezcla, envolver en papel de aluminio e introducir en el horno unos 40-50 min, hasta que esten hechos los pimientos.
Nota: el pimiento suelta su jugo y con este se cocerá el arroz, por lo que nunca quedará duro.
soy Mapi, la madre de Anmarí, me han encantado tus recetas estoy deseando hacerlas para cuando vengan todos a comer y así no repetir comidas. estas hecha toda una profesional de la informática además de buema cocinera y mejor madre. un besito a la peque y otro para ti.
ResponderEliminarMuchas gracias Mapi!! Espero que te animes y hagas alguna receta.
ResponderEliminar