Esta receta me la pasó Elena, una amiga. Trajo el tiramisu en un cumpleaños y todas le pedimos la receta. Es un postre que está muy bueno y he hecho muchas veces. Siempre gusta. No lleva nata, solo queso mascarpone, a diferencia de los muchos tiramisus que he probado en restaurantes y que sí que llevan nata. Ninguno me está tan bueno como este que hago. Además, está mejor si se prepara el día anterior a su consumo.
Ingredientes (para una fuente rectangular de 20 x 35):
- 500 g queso mascarpone
- 4 huevos
- 200 g azúcar
- Bizcochos de soletilla (1 paquete)
- Café (2 tazas, ha de estar a temperatura ambiente, no caliente)
- Licor de avellana u otro similar que le pegue al cafe (yo suelo utilizar crema de whisky)
- Cacao en polvo
Preparación:
2. Añadir a las yemas el queso mascarpone, media taza de café y un chorrito del licor.
3. Montar las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
4. Incorporar las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes (no batir) hasta obtener una mezcla homogénea.
5. A continuación se monta el postre. Mojar ligeramente los bizcochos de soletilla en café, y colocarlos en la fuente como base. Seguidamente poner la mitad de la crema, luego otra capa de bizcochos mojados en café y por último la otra mitad de la crema.
6. Espolvorear cacao por encima de la crema (os podeis ayudar de un colador) y refrigerar.
¡Espero que os guste!
¡¡Mi prima bloguera!! Aquí estaremos al pie del cañón esperando nuevas recetas ¿esto será de actualización semanal o cuando te abuuuuurras? (si te deja la pequeña Noa y el gran Rubén :-D)
ResponderEliminarAl principio semanal y cuando empiece a trabajar, lo que me deje la pequeñusa. Los fines de semana seguro que algo me dejará hacer.
ResponderEliminar