Tiramisu



Esta receta me la pasó Elena, una amiga. Trajo el tiramisu en un cumpleaños y todas le pedimos la receta. Es un postre que está muy bueno y he hecho muchas veces. Siempre gusta. No lleva nata, solo queso mascarpone, a diferencia de los muchos tiramisus que he probado en restaurantes y que sí que llevan nata. Ninguno me está tan bueno como este que hago. Además, está mejor si se prepara el día anterior a su consumo.


Ingredientes (para una fuente rectangular de 20 x 35):



  • 500 g queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 200 g azúcar
  • Bizcochos de soletilla (1 paquete)
  • Café (2 tazas, ha de estar a temperatura ambiente, no caliente)
  • Licor de avellana u otro similar que le pegue al cafe (yo suelo utilizar crema de whisky)
  • Cacao en polvo


Preparación:

1. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen. (Si teneis azúcar avainillado podeis añadir una cucharada que estará el postre al final más bueno)


2. Añadir a las yemas el queso mascarpone, media taza de café y un chorrito del licor.

3. Montar las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
4. Incorporar las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes (no batir) hasta obtener una mezcla homogénea.

5. A continuación se monta el postre. Mojar ligeramente los bizcochos de soletilla en café, y colocarlos en la fuente como base. Seguidamente poner la mitad de la crema, luego otra capa de bizcochos mojados en café y por último la otra mitad de la crema.



 6. Espolvorear cacao por encima de la crema (os podeis ayudar de un colador) y refrigerar.
¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. ¡¡Mi prima bloguera!! Aquí estaremos al pie del cañón esperando nuevas recetas ¿esto será de actualización semanal o cuando te abuuuuurras? (si te deja la pequeña Noa y el gran Rubén :-D)

    ResponderEliminar
  2. Al principio semanal y cuando empiece a trabajar, lo que me deje la pequeñusa. Los fines de semana seguro que algo me dejará hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...