Bacalao en ensalada


Me acabo de dar cuenta que las últimas entradas son ligeritas y la verdad que viene bien, que vamos de cara a las Navidades, a los turrones, los polvorones, los roscones, las comilonas, etc.

Ingredientes (1 persona):

  • 1 lomo de bacalao en su punto de sal (si es congelado hay que descongelarlo)
  • 1 patata mediana
  • 1 huevo
  • Un puñado de lechuga
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolleta tierna
  • 2 rodajas finas de pimiento rojo fresco (como no tenía, tiré de una lata de pimientos del piquillo)
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón (el que más os guste, dulce, picante, agridulce...)
  • Sal
  • Azúcar


Preparación:

  1. Pelar y lavar la patata, cortarla en rodajas gruesas y poner a cocer con una pizca de sal. Yo le añadí una hoja de laurel y un ajo.
  2. Mientras, poner en otro cazo a cocer el huevo.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite, pochar los pimientos del piquillo con una pizca de sal y de azúcar.
  4. Cuando la patata esté hecha (tras unos 12 - 15 min), sacarla y en la misma agua de cocción, sumergir el bacalao y cocerlo durante un minuto y medio. Sacar.
  5. Trocear la lechuga y cortar en rodajas el tomate y la cebolleta.
  6. Montar el plato: colocar la lechuga, las rodajas de tomate, las rodajas de cebolleta, el pimiento fresco o los pimientos del piquillo, y el huevo duro en un parte del plato. Colocar en otro lado la patata cocida y sobre esta el bacalao. Regar con un chorrito de aceite de oliva virgen y con el pimentón.
  7. A mi me gusta luego mezclarlo todo como si fuera una ensalada tibia.


2 comentarios:

  1. No está mal la receta, aunque creo que visualmente la prodrías sacar mas partido.

    Mirad esta con garbanzos

    http://untorpeencasa.com/ensalada-de-garbanzos-con-bacalao/

    Me encantaría hacer mi versión en El Torpe porque creo que la receta es interesante pero que se le puede sacar mucho partido visualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el punto flaco del blog son las fotos, que siempre ando con prisas!! Si te animas a hacerla me envias la foto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...