Esta receta es de la revista Cocina Tradicional. Ya la he hecho dos veces y la verdad que sale muy buena. Ahí va la receta. Espero que la probeis. Algunas fotos salen con sombra porque la hice por la noche y con prisas, terminaba sobre las 23,30 de hacerla...
Ingredientes:
Base:
- 275 g galletas maria
- 150 g mantequilla
- 3 - 4 cs leche
- Canela molida al gusto
Relleno:
- 5 manzanas golden
- 4 cs azúcar
- El zumo de 1 limón
- 370 g leche condensada
- 2 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 cs aroma vainilla
Cobertura:
- 2 cs mantequilla (30 g o así)
- 2 cs azúcar
- 1 yema de huevo
Preparación:
- Pelar las manzanas, cortarlas en trozos de unos 2 cm o así y ponerlas en un cazo con el azúcar y el zumo de limón. Cocinarlas a fuego medio - bajo hasta que estén tiernas y luego ponerlas a escurrir con un colador.
- Preparamos ahora la base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, la leche y la canela. La extendemos sobre un molde desmontable de unos 25 - 26 cm de diámetro y con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso, la distribuimos por las paredes y la base del molde. Reservar en la nevera.
- Encender el horno y precalentar a 180 - 190 ºC.
- Separamos las yemas de las claras (de los 2 huevos) y mezclamos por un lado, la leche condensada, las 5 yemas y el aroma de vainilla. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Sobre la base, colocamos primero las manzanas cocinadas y sobre estas, la mezcla de leche condensada y huevos/yemas. Hornear a 180 - 190 ºC hasta que veamos que la mezcla líquida ha cuajado (todavía tendrá un movimiento de flan pero se nota que la consistencia ya no es líquida), que vendrá a ser 1 hora o poco más, dependerá del horno. Pincharlo también con un palillo para comprobar si sale limpio o no. Si la superficie se dora antes de que cuaje, cubrir con papel de aluminio.
- Una vez esté hecha la tarta, dejamos dentro del horno apagado y hacemos la cobertura. Para ello mezclamos la mantequilla, el azúcar y la yema y cocemos al baño maría hasta obtener una especie de natilla.
- Extender la cobertura sobre la tarta y gratinar 2 minutos o hasta que esté dorada la superficie. Sacar y dejar enfriar y luego introducirla en la nevera. Desmoldar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario