Ingredientes (2 personas):
- 140 g arroz redondo (uno que requiera un tiempo de cocción de 18 - 20 min)
- Media cebolla
- 500 ml caldo de verduras (yo comprado en tetra-brick)
- 60 g queso gorgonzola
- 1 pera dulce (yo de "conferencia")
- 1/4 vaso de vino blanco (o un chorro generoso)
- 20 g mantequilla
- 15 ml de aceite (1 cs generosa)
- Sal y pimienta negra molida.
Preparación:
- Poner el caldo de verduras a calentar.
- Picar la cebolla muy pequeña. Yo utilizo el vaso accesorio triturador de la batidora. En unos segundos está bien picada.
- Poner a calentar 10 g mantequilla con el aceite y pochar la cebolla a fuego lento con su pizca de sal, unos 2 minutos o así.
- Antes de que empiece a coger color, incorporar el arroz y sofreir otros 2 - 3 minutos hasta que el grano se vea transparente. Mover el arroz de vez en cuando.
- Añadir el chorro de vino blanco y remover hasta que el arroz lo absorba todo.
- Incorporar 1/3 del caldo y remover de vez en cuando hasta que el arroz lo haya absorbido casi todo. Volver a incorporar otro 1/3 del caldo y realizar la mismo operación.
- Mientras, trocear el queso y pelar y trocear la pera.
- Cuando vayamos a incorporarle el último 1/3 del caldo, añadimos también el queso y la pera (aquí ya debe de llevar unos 12 - 13 minutos cociendo) y removemos. Añadimos la pimienta negra molida. Aquí moveremos con más frecuencia que en los otros pasos para evitar que el arroz junto con el queso puedan pegarse a la sartén.
- Remover hasta que se haya absorbido casi todo el caldo. Incorporar los 10 g mantequilla restante y remover. Probarlo, si veis que aún está muy al dente, dejarlo reposar unos 2 minutos más, si está al punto, servirlo. Si veis que le falta una pizca de sal, añadir y remover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario