Pastel 3 chocolates



No se qué me ha pasado con las fotos que salen fatal. Pero en fin, para que os hagais una idea del paso a paso me valen. Este pastel es para los muy chocolateros, a mi me encanta. Algunos dirán que empacha, pero a mi no, yo me puedo comer dos porciones y no me como una tercera por remordimientos. 



Ingredientes:

Para la base: 
  • Galletas maría trituradas (unas 25 - 30)
  • Mantequilla (50 - 70 g)

Para el relleno:
  • 750 ml leche entera (250 ml para cada capa)
  • 750 ml nata (250 ml para cada capa)
  • 3 sobres de cuajada (1 sobre por capa)
  • 175 gr chocolate negro
  • 175 gr chocolate con leche
  • 175 gr chocolate blanco


Preparación:
  1. Mezclar las galletas trituradas junto con la mantequilla fundida y poner en la base del molde. Meter en la nevera mientras se prepara la primera capa de chocolate, que será la negra (luego con leche y se finaliza con el blanco)
  2. 1º capa (chocolate negro): de los 250 ml de leche, separar un poco y diluir el sobre de cuajada, procurando que no queden grumos.
  3. Poner el resto de leche junto con la nata y el chocolate troceado en un cazo y calentar hasta que hierva, removiendo todo el rato. En ese momento añadir la leche con la cuajada y seguir removiendo hasta que hierva otra vez. Retirar del fuego y verter sobre la base de galleta. Meter en el congelador mientras se prepara la siguiente capa. NOTA: Justo antes de verter la segunda capa, hacer unos surcos con el tenedor, de esta forma la siguiente capa se "pegará" y luego a la hora de servir, no se separará cada capa.
  4. Preparar la 2º capa de chocolate con leche de igual forma y verter sobre la capa de chocolate negro.
  5. Preparar la 3ª capa de chocolate blanco de igual forma y verter sobre la capa de chocolate con leche.
  6. Enfriar el pastel en la nevera un mínimo de 4 h (lo ideal es que haga de un día para otro)
  7. Justo antes de servir, decorar con fideos de chocolate o de colores (si poneis los fideos de colores que son de azúcar con mucha antelación, acaban deshaciendose e integrándose con la capa de chocolate blanco, y no queda muy bien).

 


 

 


2 comentarios:


  1. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es para los muy chocolateros pero a ellos les encanta. La prepare un año para el cumpleaños de mi marido y casi llora de la emoción al verla.
    Bsicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...