Enrollado de salmón y queso




Hemos celebrado el cumple de mi marido y de una amiga y tengo unas cuantas recetillas para subir de los entrantes y el postre. Aquí va una de ellas algo original, donde se mezclan los sabores dulce y salado. Es un brazo de gitano relleno de queso de untar y salmón ahumado. Probadlo y vereis que bueno.

Ingredientes (8 personas):

3 huevos
100 g harina
75 g azúcar
1 cucharadita de levadura química
200 g queso de untar
250 g salmón ahumado
Un poco de aceite o mantequilla para engrasar

Preparación:

1. Batir los huevos hasta que blanqueen con el azúcar. Incorporar a continuación la harina y la levadura química. Mezclar de nuevo.




2. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y engrasar. Incorporar la mezcla y distribuir de forma rectangular. Hornear a 180 ºC unos 6-8 min (tocar con el dedo y cuando no se quede pegada la mezcla y además se vea firme sacarlo).



3. Ahora hay que trabajarlo en caliente porque si no luego no se puede enrollar bien. Recortar los bordes si se han hecho demasiado y untar con el queso dejando una parte sin cubrir. A continuación cubrir con el salmón ahumado.




4. Enrollar el brazo de gitano desde la parte que está untada con queso. Cubrir con el salmón ahumado y forrar con film de plástico. Refrigerar. Servir frio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...