Este es otro de los aperitivos que pusimos para el cumpleaños. Los ingredientes son muy básicos y es otra forma de comer tortilla de patatas. Además, es original y fácil de hacer. Al probarla no sabían exactamente qué era, ya que el conjunto tiene un sabor muy suave.
Ingredientes:
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
3 huevos
2 chorizos tiernos
Aceite
Sal
Minitartaletas o voulavents pequeños
Preparación:
1. Poner aceite en una sartén y calentar. Mientras picar la cebolla y añadirla a la sartén. Salar.
2. Pelar la patata, lavarla y trocearla (de la forma que cada cual lo haga para una tortilla). Cuando la cebolla esté a medio hacer, incorporar la patata. Añadir más sal y sofreir.
3. Cuando se haya sofrito la patata y la cebolla, batir los huevos, echar su pizca de sal y añadirlos a la sartén. Remover entonces como si fuera un revuelto y cuando esté medio cuajado, retirar del fuego, poner en otro recipiente y batirlo con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
4. En la misma sartén, quitar la tripa a los chorizos, desmigarlos y saltear hasta que estén hechos (no hace falta añadir aceite). Tienen que quedar trocitos pequeñitos.
5. Y ahora a montar los canapes. Poner en las tartaletas la crema de tortilla de patata (llenarlas bastante) y poner encima el chorizo. Y a comer.
Nota: si sobra crema, la poneis en un cuenco con el chorizo que haya sobrado y para untar en tostadas.
Esta tambien me la voy a copiar, jajaja.
ResponderEliminar