De esta receta no hay foto porque al servirse tras hacerse se desmonta un poco el plato. Para que quede más firme es mejor hacerla el día de antes. Pero bueno, lo que importa es que esté rica, rica. Cuando la vuelva a hacer, a ver si le hago una foto al plato final. Esta receta es relativamente rápida y quedas muy bien si tienes invitados.
Ingredientes (2 personas):
- Una berenjena grande
- 2 latas de atún
- 120 gr gambas peladas (si son congeladas, descongelar previamente)
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Variado de setas (yo utilizo las que venden congeladas)
- 3 cucharadas de tomate frito
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de maicena
Preparación:
1. Cortar la berenjena en láminas de 3-4 mm de espesor. Poner en un plato, tapar con una tapa apta para el microondas y cocinar a 650 W potencia unos 8 minutos. Reservar.
2. Mientras trocear la cebolla y los pimientos. Sofreir junto con las setas con un poco de aceite y sal.
3. Cuando esté pochado, añadir las gambas peladas y el atún. Saltear 2 minutos y añadir la salsa de tomate frito. Reservar.
4. Poner 3/4 vaso de leche a calentar. En el resto de la leche, desleir la maicena. Cuando humee la leche, añadir la leche con la maicena y remover hasta que espese. Salpimentar.
5. Poner en una fuente de horno, una capa de berenjena y una capa de relleno. Y así sucesivamente terminando con una capa de berenjena. Añadir la bechamel y si se quiere, se puede añadir también queso rallado. Hornear a 200 ºC unos 10 min hasta que se dore la superficie.
¡¡Espero que la probeis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario