Mermelada de cerezas


Aquí teneis otra de mis mermeladas favoritas, la de cereza!! La mermelada no sólo sirve para untarla sobre la tostada... yo la uso para endulzar los yogures naturales, el queso batido (como en la foto), para hacer helado de cereza (esto en una próxima entrada), para acompañar al queso de cabra (en frío o en caliente), etc.


La podeis hacer con azúcar normal en un cazo, yo como tenía ganas de probar el programa "Mermelada" de mi panificadora, pues he utilizado azúcar especial para mermeladas (que contiene gelificante) y que la pusieron a la venta en ALDI hace unos días, y allá que me fui a comprarla para probar. Y la verdad es que queda muy bien la textura, aunque en caliente parezca muy líquida, al enfriar en nevera adquiere más consistencia.



Ya dejo de enrollarme. Aquí teneis la receta.



Ingredientes:

  • 650 g cerezas ya limpias y sin hueso ni rabito (pesadas viene a ser unos 100 g más, sobre 740 - 750 g)
  • 380 g azúcar para mermelada (en el libro de recetas de la panificadora y en el paquete del azúcar especial mermeladas pone que hay que añadir la misma cantidad de azúcar, pero ya os digo yo que ni por asomo hace falta, así sale bastante dulce)
  • 1 cs zumo de limón



Preparación (en panificadora):


  1. Lavar las cerezas y quitarles el hueso y el rabito.
  2. Poner en la cubeta de la panificadora las cerezas y el azúcar y seleccionar el programa "Mermelada" que dura (en la mía), 1 h y 20 min.
  3. Mientras, esterilizar los botes de cristal y las tapas hirviéndolos en agua unos 15 min o así. Dejarlos escurrir boca abajo sobre un paño de cocina limpio.
  4. Cuando termine el programa, bien la podeis poner en los botes de cristal directamente si quereis encontraros los trozos enteros de cereza, o pasarlo a un vaso batidos y triturar un pelín (me gusta encontrarme tropezones pero veia excesivo encontrarme las medias cerezas enteras), unos toques de batidora.
  5. Poner la mermelada en los botes de cristal, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo varias horas hasta que enfrien. A mi me han salido dos botes de 250 ml y uno más pequeño de unos 100 ml o así.



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...