Berenjena asada al microondas


La berenjena asada en el micro (con la función grill+micro combinada) queda muy bien, además de rápido de hacer para acompañar carne o pescado.

Gazpacho de sandía


Que rico y refrescante este gazpacho de sandía, con un toque dulce. ¡Me encanta! Yo lo he hecho con una batidora de vaso (mi última adquisición de hace un mes o así), que me lo deja todo bien trituradito. La receta es de javirecetas. Aunque yo he cambiado el pimiento verde por pimiento rojo y el vinagre blanco por vinagre de módena.

Helado de cereza


Como lo prometido es deuda... Aquí teneis el helado de cerezas. Me salieron unos 750 ml y no duró ni 12 h. Qué bueno estaba... habrá que repetirlo!!

El próximo helado que voy a hacer es el de turrón, que tengo una pastilla sobrante de las fiestas navideñas.

Mermelada de cerezas


Aquí teneis otra de mis mermeladas favoritas, la de cereza!! La mermelada no sólo sirve para untarla sobre la tostada... yo la uso para endulzar los yogures naturales, el queso batido (como en la foto), para hacer helado de cereza (esto en una próxima entrada), para acompañar al queso de cabra (en frío o en caliente), etc.


La podeis hacer con azúcar normal en un cazo, yo como tenía ganas de probar el programa "Mermelada" de mi panificadora, pues he utilizado azúcar especial para mermeladas (que contiene gelificante) y que la pusieron a la venta en ALDI hace unos días, y allá que me fui a comprarla para probar. Y la verdad es que queda muy bien la textura, aunque en caliente parezca muy líquida, al enfriar en nevera adquiere más consistencia.



Ya dejo de enrollarme. Aquí teneis la receta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...