Pastel Imposible


He vueltoooo!!! Cuanto tiempo. Nuevo año, nuevas recetas. Para empezar este 2011, nada mejor que un PASTEL IMPOSIBLE. ¿Y ese nombre? Cuando veais el proceso de elaboración lo entendereis. Para los amantes del chocolate y el flan.

Ingredientes:

PARA EL FLAN:
  • 1 lata de leche condensada (la del tamaño similar a la evaporada)
  • 1 lata de leche evaporada
  • 200 g queso de untar
  • 5 huevos
  • 1 o 2 cucharaditas de vainilla (liquido)
  • Caramelo líquido
PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
Preparar la masa del Brownie que tengo colgada o comprar los polvos del bizcocho de chocolate o la masa preparada de La Cocinera.


Elaboración:

1. Engrasar el molde previamente con un poco de aceite y añadir el caramelo líquido.


2. Preparar la masa del flan. Para ello, mezclar todos los ingredientes y batir con la batidora.

3. Poner en el molde primero la masa del bizcocho y luego arriba la del flan. No hay que llenar del todo el molde porque subirá el bizcocho, dejar unos 2 dedos.


4. Tapar con papel de aluminio impregnado en aceite para evitar que el bizcocho se pegue (durante el proceso de cocción el bizcocho de chocolate sube y el flan baja) y se mete en el horno a 180 ºC ya precalentado al BAÑO MARÍA. Le costará hacerse unos 45 min - 1 h. Para saber si está hecho, pinchar con un palillo. Si sale limpio, pues ya está.


5. Para desmoldar hay que esperar a que esté frío. Para ello, meter el molde unos 5 min en agua caliente. Os podeis ayudar con un cuchillo si no se despegan bien los bordes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...