Mermelada de nísperos


Con todos los nísperos que tenemos había que hacer algo... Mi suegro me dijo ayer que si hacia mermelada, así que me puse a mirar por internet para ver la proporción de azúcar y fruta y en casi todos los casos coincidía, la mitad de azúcar que de fruta. Aquí va la receta y unas fotos de los nísperos en el árbol.


Ingredientes:
  • 2 kg de nísperos pelados y sin hueso
  • 1 kg de azúcar
  • El zumo de 2 limones

Preparación:
  1. Ponerse unos guantes, si no quieres que se te queden los dedos y las uñas negras.
  2. Pelar los nísperos, quitar los huesos y la telilla que los recubre y que queda adherida a la fruta.
  3. Ponerlos en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar. Remover y cocinar a fuego lento. Como yo he hecho mucha cantidad, ha estado lo menos 3 h cocinándose a fuego lento (al final ya he perdido la cuenta). Cuando llevaba hora y media o así he triturado un poco con la batidora, no del todo porque me gusta encontrarme trocitos de fruta. Y he estado removiendo de vez en cuando para que no se pegara al fondo.
  4. Una vez tenga la consistencia adecuada a nuestro gusto (en caliente siempre estará más líquido que una vez enfríe), rellenar los botes, limpiar el borde del bote con una servilleta mojada en agua y cerrar bien.
  5. Para que hagan el vacío, ponerlos en una olla con agua caliente y una vez empiece a hervir, tenerlos 10 min. Sacar del agua y poner los botes boca abajo hasta que enfríen o templen.
NOTAS:
  1. Mientras pelaba los nísperos, he esterilizado los botes y las tapas en agua hirviendo. Han estado hirviendo unos 15 min o así y luego los he dejado escurrir boca abajo sobre un trapo limpio hasta que los he rellenado.
  2. Antes de meterlos en la olla, he lavado la fruta ya pelada con agua.
  3. La consistencia la he ido probando durante la cocción. Cogía un poco de mermelada, la ponía en un tarro y a la nevera unos minutos, pues cuando enfría adquiere más consistencia.
  4. Cuando haga fotos con la mermelada en tostada actualizaré las fotos.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...