Esta receta es el postre/pastel típico inglés de Navidad. Esta receta me la ha dado Lucy, la profesora de inglés de mi marido. A ver si la he hecho bien. Buena estaba desde luego.... y tendré que repetirla porque para quienes la hice, al final no pudieron probarla por causas de fuerza mayor.
Ingredientes:
- 115 gr mantequilla ( 4oz)
- 115 gr azúcar (4 oz)
- 170 gr harina (6 oz)
- 60 gr copos de avena (2 oz)
- 8 manzanas golden grandes
- 400 gr moras
- Azúcar (más)
- Mantequilla (40 gr).
Preparación:
1. Mezclar la mantequilla, el azúcar y la harina hasta que quede como migas/arena (de ahí el nombre del pastel). Debería hacerse con las manos, pero si teneis una batidora-picadora, meterlo todo en el vaso de cuchillas (la mantequilla recién sacada de la nevera en este caso), cerrar y batir. En unos segundos tendreis la masa. A continuación añadir los copos de avena y mezclar.
2. Cortar las manzanas en octavos y cocinar con los 40 gr mantequilla y azúcar al gusto (sobre una cucharada por manzana más o menos) hasta que queden blandas.
3. Poner las manzanas cocinadas en el recipiente que irá al horno y a continuación distribuir las moras (lo siento, pero olvidé hacer la foto con las moras... las prisas!!).
4. Añadir la masa (que será como arena o migas) y distribuirla por todo el molde cubriéndo la fruta.
5. Hornear a 200 ºC unos 30 min. Debe dorarse y quedar crujiente la masa.
6. Servir templado o frío, con una bola de helado de vainilla o con natillas de vainilla.