Mermelada de limón y canela


Como tenemos dos limoneros y ahora tenemos muchos limones, he hecho una mermelada de limón. Está buenísima. Ahí va la receta.

Ingredientes (4 botes de 250 ml):

  • 1 kg limones
  • 1 kg azúcar
  • 250 ml agua
  • 1/2 cucharadita de canela
Preparación:

1. Cortar los limones en rodajas finas, desechando ambos bordes y las pepitas. Pesarlas ya que luego se ha de añadir la misma cantidad de azúcar o algo menos si no gusta tan dulce. Colocarlas en un recipiente, llenarlo de agua hasta cubrir las rodajas y si flotan, poner un plato para que haga peso. Tapar y conservar en la nevera durante 2-3 días, cambiando el agua al menos dos veces al día. De esta forma se reduce el amargor y se reblandece la cascara.


2. Colocar las rodajas de limón con 250 ml de agua en una olla express. Poner al fuego y cuando empiece a pitar, cocer durante 20 minutos. Después esperar a que baje la válvula para abrir la olla.


3. Mientras, esterilizar los envases de cristal donde se va a conservar la mermelada. Para ello, colocarlos en una olla con agua (tienen que estar cubiertos) y poner también las tapas. Hervirlos durante unos 10 minutos. Luego sacar con unas pinzas de cocina y ponerlos a escurrir sobre un paño limpio. No tocar el interior.


4. Finalizada la cocción de los limones, abrir la olla express y añadir el azúcar y la canela. Remover. Si se quiere una mermelada fina sin tropezones, batirla. A mi como me gusta encontrarme la piel del limón, la dejo así.


5. Ponerla de nuevo al fuego y cocinarla removiendo de vez en cuando durante 10-15 minutos. La mermelada ya está lista. La primera impresión es que está muy líquida pero al enfriar se espesa bastante. Se puede comprobar si está en su punto poniendo un poco de mermelada sobre un plato, esperar 1-2 minutos a que enfrie y ver la textura adquirida.


6. Introducir la mermelada en los envases de vidrio hasta el borde a rebosar, intentando que no quede aire. Cerrar los botes y poner al baño maría durante al menos 20 minutos. Dejar enfriar los envases antes de manipularlos en la misma agua del baño maría.

4 comentarios:

  1. pregunta, si no tengo olla express, cuánto tiempo cocino las rodajas?
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hay que añadir el azúcar dos veces?

    ResponderEliminar
  3. voy a hacer esta. Quitando las cascaras para quitarles la parte blanca y luego agregar la parte amarilla. Pero me pregunto si esto no tiene que llevar pectina.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...