Uff!! Qué abandonado lo tengo. Tengo varias recetas, a ver si me aplico y las voy colgando. Aquí va una para perder la línea... Esta es mejor hacerla la tarde de antes del día a comérsela.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 2 yogures de azúcar
- 3 yogures de harina
- 1 yogur de aceite
- 1 sobre de levadura química
Para el "relleno":
- 1 taza de leche condensada
- 1,5 tazas de leche evaporada
- 1,5 tazas de leche entera
Para la cobertura:
- 200 ml nata para montar
- 75 gr chocolate blanco
- Fideos de colores
Preparación:
1. Preparar el bizcocho. Como no tenía mucho tiempo, lo hice "express": Mezclar todos los ingredientes a la vez, batir hasta obtener una pasta homogénea y colocar en un molde que luego sea de fácil desmoldaje. Hornear unos 20-25 min a 180 ºC. Lo puse en la bandeja a una altura media del horno con el grill de abajo y el aire.
2. Dejar templar el bizcocho y agujerearlo.
3. Mezclar los 3 tipos de leche en un recipiente y luego empapar el bizcocho con toda la mezcla. Dejar en el frigorífico que repose varias horas, por lo menos un mínimo de 5 - 6 horas.
4. Desmoldar el bizcocho.
5. Preparar la cobertura: poner el chocolate blanco troceado en un recipiente y fundirlo en el microondas (es mejor poner poco tiempo, de 15 en 15 segundos e ir controlando para evitar que se queme).
6. Montar la nata, que previamente habrá estado varias horas en el frigorífico para que esté fría y monte bien.
7. Mezclar la nata con el chocolate blanco fundido con movimientos envolventes y cubrir el pastel. Adornar finalmente con los fideos de colores.