Panquemao relleno de chocolate



El otro día me dijo una amiga que había comprado unas monas rellenas de chocolate y ¡Plink! se me encendió la bombilla ¡Pan quemao relleno de chocolate! Así que ahí que me he puesto con el experimento y el resultado ha sido buenísimo. Teneis que probarlo.
Los ingredientes de la masa son los mismos que los del roscón. He hecho dos, uno pequeñito para mi marido y el otro que me he llevado al trabajo y del cual hemos dado buena cuenta todos.

Tarta de oreo


¡Que buena esta tarta! Sacada del youtube como otras tantas (ver aquí). Y muy resultona también, para cualquier ocasión especial... o para darse el gustazo.


Pastel 3 chocolates



No se qué me ha pasado con las fotos que salen fatal. Pero en fin, para que os hagais una idea del paso a paso me valen. Este pastel es para los muy chocolateros, a mi me encanta. Algunos dirán que empacha, pero a mi no, yo me puedo comer dos porciones y no me como una tercera por remordimientos. 


Risotto de verduras



Ya se oyen los petardos en las calles... Una vez empieza el ruido, ya no hay silencio durante el día hasta el 20 de marzo, al final ya ni te das cuenta. ¡Ya llegan las fallas! Bueno, a lo que vamos. El risotto que hago yo es bastante light pero está muy bueno. Al final viene a ser un arroz meloso. Os pongo lo que le he puesto a este, pues suelo utilizar las verduras que tengo por casa, ya sean frescas o congeladas. Como veis, a mi me gusta que tenga de todo.


¡¡Más premios!!


Aichhh!! Que se me juntan los premios!! ¡¡Tres premios más!! Estos dos me los ha dado Carmen de Mis bollos... y otras cosas, así que muchas gracias!!



Y este otro de Los fogones del celiaco. Gracias!! Creo que este es como el de arriba pero con otro logotipo ¿no?

Hay que contestar a las preguntas que me hacen, y a su vez plantear otras tantas, concediendo los premios a otros once blogs con menos de 200 seguidores. 

Aquí van mis respuestas del blog Mis bollos... y otras cosas:
  1. Por qué empezaste con el blog? Para ir recopilando mis recetas, que las tengo en varias libretas y a la vez compartirlas con el mundo.
  2. Cuál es tu motivación para publicar algo nuevo y no abandonar? Que alguien la haga y que le guste.
  3. Qué tipo de experiencias has tenido desde la primera publicación? He conocido muchos otros blogs y mil una receta, tengo tantas pendientes por hacer, que no se ni por donde empezar, cada día encuentro una nueva que me apetece hacer.
  4. Cuánto tiempo le dedicas cada día? Cada día no mucho, tengo las recetas programadas y el día que me pongo, puedo estar un buen rato. Sí entro todos los días a ver quien hay por ahí.
  5. Por qué la gente debe visitar tu blog, qué aportas a este mundo? Las recetas que publico están probadas y son buenas; me gusta experimentar y a veces no sale lo que una espera, así que eso se queda en el baúl de los recuerdos. Otras, salen muy bien, y las publico por lo fáciles que pueden resultar, como la coliflor al microondas.
  6. Las recetas son tuyas? Algunas sí, otras no.
  7. A qué te dedicas en tu vida privada? a la consultoría
  8. Qué es lo que más te divierte hacer en tus ratos de ocio? leer y ver series
  9. Tu comida favorita, es? me gustan muchos platos, por decir uno, la pasta al pesto genoves
  10. Y tu postre? Cualquier tarta o bizcocho que lleve mucho mucho chocolate con avellana (tipo coulant, brownie, la nutella a cucharadas...)
  11. Utensilio de cocina del que podrías prescindir Pues de momento todo lo que tengo lo uso.
Y las respuestas del blog de Los Fogones del celiaco:
  1. Ciudad a donde desees ir: Isla de Bali
  2. ¿Dulce o salado? Dulce
  3. ¿Un ingrediente que nunca falte en tu cocina? Aceite de oliva virgen extra
  4. ¿El producto con el que serías incapaz de cocinar y nunca pondrías en una receta? las coles de bruselas
  5. Restaurante favorito: de las franquicias varios, La Tagliatella, Foster Hollywood... y para comer de lujo, El Almirez.
  6. Película favorita: me gustan muchas...
  7. El recuerdo culinario de tu infancia es... rebañar los cuencos de la masa de los bizcochos que hacía mi madre
  8. ¿Con que receta sorprenderías a tu pareja en una cena romántica? Solomillo de ternera con salsa de pimienta
  9. Además de la cocina y el buen comer, otro hobby que llene tu tiempo libre... Leer, soy una devoradora de libros nata
  10. ¿Playa y sus paellitas o montaña y sus chuletones y guisos? Pues yo tengo las dos cosas y me gustan las dos, así que para que elegir si puedo tenerlo todo!!
  11. Plan perfecto para un día de fiesta: En invierno, casa, chimenea o calefacción y tele; en verano, piscina y mojito con la música sonando en la radio. 
Y aquí van mis preguntas, a las que han de contestar los blogs premiados y a su vez plantear otras 11 preguntas y premiar a 11 blogs con menos de 200 seguidores:
  1. Aparato o utensilio que más utilizas en la cocina
  2. Aparato o utensilio que menos utilizas en la cocina
  3. ¿Qué es lo que más te gusta comer?
  4. ¿Y lo que menos?
  5. ¿Te gusta cocinar acompañado/a o solo/a?
  6. ¿Cuantos libros de cocina tienes?
  7. Libro favorito (de cualquier temática):
  8. La canción que más te gusta es:
  9. La receta que mejor te sale es:
  10. ¿Cual ha sido el peor desastre culinario que has tenido?
  11. ¿Practicas algún deporte?
Y los blogs ganadores son:

1. Mamachelo
2. Cardamomo y chocolate
3. Mama lo hace
4. Gloriosa la harina
5. Mi dulce obsesión
6. Golosolandia
7. Manzana y canela
8. My own bakery
9. Recetas cocina urbana
10. Cacharreando en mi cocina
11. Cocina vegetariano

¡Enhorabuena a todos!

Gofres belgas II (con panificadora)




Vuelvo otra vez con los Gofres Belgas. Si es que están tan tan tan buenos. Los vuelvo a colgar porque he probado otro tipo de azúcar, que yo creo que es muy parecido al perlado (como el original no lo he conocido que el que usaba lo hacía yo...). Es un azúcar moreno que venden en ALDI, pero no es un producto habitual, si no que lo sacan en campañas. Es un azúcar también perlado (no encuentro otra forma de describirlo), que lo venden para el té en paquetes de 500 g. Si teneis gofrera, teneis que comprarlo para probar esta receta de gofres. ¡¡Este sábado 2 de marzo lo tendrán!! Además, he hecho la masa con la panificadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...